Propósito
¿Sabías que más de 6 millones de argentinos no tienen acceso a un baño?
El 19 de Noviembre es el Día Mundial del Inodoro y una de cada tres personas en el mundo no tienen acceso a un baño. En Argentina, este problema afecta al 15% de la población.
La vida sin baño puede ser peligrosa e indigna. Al mismo tiempo, un inodoro antihigiénico puede tener un impacto en la salud y el bienestar de las personas. Nuestra salud depende del acceso a un baño higiénicamente limpio y seguro que, a su vez, impulsa mejoras en la igualdad de género, la educación, la economía y la integración en la sociedad de esas personas.
Harpic se compromete a mejorar el acceso a inodoros y baños higiénicos para garantizar que estos lugares sean seguros para todos, especialmente para mujeres, niños y personas en situaciones vulnerables. Es por esto que, con la firme convicción de que juntos podemos mejorar la calidad de vida de más familias, hace algunos años nos unimos a Módulo Sanitario y Ferrum.
Módulo Sanitario es una Organización sin fines de lucro que, desde 2015, viene cambiando la realidad de miles de argentinos a través de la construcción de baños y la enseñanza de hábitos de higiene, los cuales son fundamentales para el desarrollo saludable de las personas.
En 2019, Harpic se une a Módulo y, desde 2021, sumado Ferrum a nuestra alianza, ya somos tres las organizaciones que luchamos con un mismo propósito: reducir el déficit sanitario existente en Argentina.
Desde el 2021 participamos cada año en el voluntariado de construcciones en Florencio Varela, mejorando la calidad de vida de esas familias.